A mediados de 2019 deberían finalizar las obras del nuevo hospital de Casablanca, aunque sólo en el mejor de los escenarios, según indicó el director del Servicio de Salud de Valparaíso y San Antonio (Ssvsa), Dagoberto Duarte.

Proyecto del nuevo recinto que considera una inversión de $18 mil millones, según informó Duarte, quien además agregó que este viernes se abrió el proceso de licitación para estas obras.

La autoridad de salud señaló se dará un plazo de 45 días para que los oferentes entreguen sus propuestas, con lo que se espera cerrar este proceso a fines de octubre, concluyendo con la adjudicación a fines de noviembre.

Ante esta noticia, la diputada Andrea Molina se manifestó conforme al respecto. Sin embargo, mantuvo bajas las expectativas, señalando que son varios los proyectos que han llegado a proceso de licitación sin haberse concretado.

Según estimaciones del Ssvsa, del total a invertir en este proyecto, $15 mil millones serán destinados a las obras del nuevo centro asistencial.

Los trabajos debiesen comenzar en 2018, con un tiempo de duración de un año y medio, eso si, considerando un escenario ideal, según puntualizó la autoridad de salud.