El Municipio de Concón hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a dar una pronta solución a los vecinos de Los Romeros ante el riesgo de derrumbe por el que atraviesan una serie de viviendas en la quebrada Las Petras, a raíz del último sistema frontal que afectó a la zona.

Al menos $500 millones se requieren para que los vecinos del sector cuenten con una solución ante el riesgo de derrumbe que viven al menos 12 viviendas, luego que las últimas precipitaciones generaran un deslizamiento de taludes.

Lee también: Una docena de casas en riesgo en Concón por deslizamiento de taludes en quebrada Las Petras

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Marco Tritini, llamó al MOP a aprobar el decreto de emergencia que permitiría implementar una obra provisoria que daría atajo a esta situación, en un contexto en que el municipio ha invertido cerca de $200 millones en estudios y obras de mitigación.

La autoridad del Secplac aseguró que se han desarrollado las gestiones necesarias con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Dirección de Obras Hidráulicas del ministerio, por lo que sólo se espera la determinación de la cartera.

Tritini aseguró que se encuentran a disposición del MOP para que pueda dar respuesta a una solicitud que fue extendida por la Dirección de Obras Hidráulicas. Sin embargo, resaltó la importancia de contar con los recursos para así despejar la preocupación que mantienen los vecinos.