Nacional
Municipalidad de Vi√Īa del Mar recibe donaci√≥n de art√≠culos antiguos para el Palacio Rioja
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Vi√Īa del Mar recibi√≥ como donaci√≥n para el Palacio Rioja una serie de art√≠culos antiguos que pertenecieron a dos familias ligadas a la ciudad. Los aportes fueron realizados con el objetivo de cooperar en la preservaci√≥n del patrimonio.

Isabel Tissavak, y su hijo Miguel Depolo, donaron un mueble tipo vitrina que lleg√≥ desde el Imperio Austroh√ļngaro -ahora Croacia- a Punta Arenas en 1900, desde donde fue trasladada hasta la Ciudad Jard√≠n por los padres de Isabel. Sin embargo, estiman que el objeto data de 1880.

Gaby Cornejo, representante de Fernand Dahan y Anita Ansieta, actuales residentes de Estados Unidos, don√≥ cuatro cuadros de pintores chilenos que hab√≠an sido trasladados a Washington por sus due√Īos, los que decidieron realizar el aporte cultural por no contar con descendencia que pudiera heredarlos.

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, destac√≥ el aporte hecho por los vi√Īamarinos y record√≥ que se suman a una serie de art√≠culos que ya alberga el Palacio Rioja.

La vitrina, porcelana, y cuadros pasarán a formar parte de los 395 objetos que componen las distintas colecciones de valor estético, histórico y patrimonial del Palacio Rioja, el que fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico en 1985.

Alcaldesa recibiendo donación.
Alcaldesa recibiendo donación.
Tendencias Ahora