Nacional
Proyecto termoeléctrico "Nueva Era" en Concón se retrasa tras nuevo informe medioambiental
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Eliana D√≠az
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental (SEIA) entreg√≥ un segundo informe para el proyecto termoel√©ctrico ‚ÄúNueva Era‚ÄĚ, de la Empresa Nacional del Petr√≥leo (ENAP) en Conc√≥n. El texto considera un total de 76 observaciones realizadas por los entes p√ļblicos fiscalizadores.

Ante esto, la seremi de Medio Ambiente en Valparaíso, Tania Bertoglio, dio cuenta de la solicitud que la cartera realizó a ENAP para que se replanteara el área de influencia del proyecto y no considerar sólo la comuna de Concón. Además, se rechazó el modelo utilizado para determinar dicha área y alcance de cada contaminante.

Por su parte, el director del proyecto Pablo Morales, confirmó que se solicitó ampliar el plazo al Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental, con el fin de analizar detalladamente los estudios realizados y atender a las consideraciones realizadas.

Morales indicó además, que la empresa tiene otros proyectos prioritarios, considerando las variaciones del mercado energético.

El alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte, se√Īal√≥ enf√°tico que no est√° de acuerdo con una nueva termoel√©ctrica en la comuna, recalcando que el proyecto no solo debe postergarse sino que ser retirado del sistema

El alcalde Sumonte enfatizó en que la empresa debería poner énfasis en mejorar los estándares para disminuir los índices de contaminación, y de esta forma, colaborar en salir de la declaración de zona saturada.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjx8
Tendencias Ahora