Nacional
Hasta el s√°bado se mantendr√° vigente el aviso n√ļmero 32 de marejadas en Valpara√≠so
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este s√°bado se mantendr√° vigente el aviso de marejadas n√ļmero 32 del a√Īo levantado por el Centro Meteorol√≥gico de La Armada.

El fenómeno, que presenta olas de hasta 4 metros de altura, ya ha manifestado una fuerte rompiente en sectores expuestos al suroeste, como es el caso de avenida Altamirano en Valparaíso.

Esta condición, presente desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluido el archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua, ha registrado sus horarios de más alta marea entre las 12:00 y las 13:00 horas, explicó el jefe del Centro Meteorológico de La Armada, teniente Felipe Riffo.

Riffo indic√≥ que se mantiene cerrado el puerto de Quintero para todo tipo de embarcaci√≥n, adem√°s de los puertos de Los Vilos, Tongoy, Coquimbo y Cha√Īaral para embarcaciones menores dentro y fuera de la bah√≠a.

Conforme a esta condición, la autoridad marítima reiteró su llamado al autocuidado y no realizar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización, ante un fenómeno de marejadas que se mantendrá vigente hasta este viernes para el litoral central y hasta el sábado para el litoral norte del país.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hi29
Tendencias Ahora