Nacional
Marcha por primer a√Īo del movimiento No+AFP convoc√≥ a cerca de 500 personas en Valpara√≠so
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 500 personas marcharon por Valparaiso para celebrar un a√Īo desde la primera marcha masiva de la coordinadora No+AFP, instancia donde los dirigentes anunciaron nuevas marchas y un plebiscito para consultar a los chilenos las medidas que deber√°n tomar en el futuro.

Los convocados caminaron por las calles del puerto de forma pacífica con pasacalles y batucadas, llegando hasta el escenario de la denominada Plaza del Pueblo Salvador Allende, lugar donde culminó la manifestación.

Mario Mandiola, vocero del movimiento en la regi√≥n, se√Īal√≥ que lo logrado durante este a√Īo se debe a las movilizaciones protagonizadas por la ciudadan√≠a.

En la instancia, además de anunciar que en agosto concretarán una nueva marcha, el dirigente detalló que a fines de septiembre llevarán a cabo una consulta para determinar las próximas acciones de la coordinadora.

Mandiola asegur√≥ que las autoridades han sido los grandes ausentes durante este a√Īo, se√Īalando que ni el Gobierno ni los parlamentarios han respondido a las propuestas de la Coordinadora.

URL CORTA: http://rbb.cl/hhek
Tendencias Ahora