Nacional
Médicos internistas de hospital de Quilpué inician movilización indefinida y piden mejoras
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo, tales como la presencia de un médico internista durante las 24 horas, una política clara para la formación de subespecialidades, solución a los colapsos que generan las listas de espera, mejoras en la infraestructura y compra de ambulancias, los médicos internistas del Hospital de Quilpué comenzaron este jueves una movilización indefinida.

Pese a que los facultativos sostuvieron varias reuniones con directivos del recinto hospitalario y representantes del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar‚ÄďQuillota (SSVQ), no llegaron a acuerdo, por lo que s√≥lo atender√°n a pacientes hospitalizados.

Así lo detalló Guillermo Hernández, representante de los profesionales, quien emplazó también al Ministerio de Salud a otorgar más recursos para concretar sus demandas.

Los profesionales indicaron que la movilización se mantendrá hasta que la Dirección del Hospital, el SSVQ y el Ministerio de Salud no den la seguridad con compromisos de tiempos y recursos para resolver todos los temas expuestos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdkd
Tendencias Ahora