Nacional
Formalizan investigaci√≥n tras denuncia de maltrato de docente a ni√Īo haitiano en colegio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de La Calera formaliz√≥ la primera investigaci√≥n por maltrato relevante de menor de edad, en un caso que se registr√≥ en el colegio municipal Irma Sapiain de la comuna, donde un docente habr√≠a agredido a un ni√Īo de 6 a√Īos de nacionalidad haitiana.

El delito est√° tipificado en una legislaci√≥n que entr√≥ en vigencia el d√≠a anterior a la agresi√≥n en la que se sancionan conductas que antes no eran constitutivas de delito, referidas al maltrato de ni√Īos, adolescentes menores de 18 a√Īos, adultos mayores y personas discapacitadas.

La audiencia, realizada en el Tribunal de Garantía local, está en estos momentos a cargo del fiscal jefe de la comuna, Elizardo Tapia.

En tanto, el seremi de Educación, Alejandro Tapia, explicó que a pesar que la investigación esté en el ámbito penal, paralelamente se deberá realizar un sumario interno en el establecimiento.

El proceso judicial fue suspendido condicionalmente por un a√Īo, periodo en el que el imputado deber√° someterse a un tratamiento psicol√≥gico y no podr√° acercarse a la v√≠ctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora