Nacional
Municipio de Valparaíso redestinará casi $2 mil millones para pagar sueldos a funcionarios
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Valpara√≠so redestinar√° m√°s de 1.850 millones de pesos para pagar los sueldos de casi mil trabajadores a contrata. La medida se ejecutar√° luego de que este mi√©rcoles el Concejo Municipal porte√Īo aprobara un importante ajuste presupuestario.

El concejal Yuri Z√ļ√Īiga reafirm√≥ la decisi√≥n tomada por unanimidad, se√Īalando que de no haberse aceptado, los funcionarios municipales no podr√≠an recibir sus sueldos.

“Son ejercicios que hay que hacerlos y uno no se puede negar a aprobarlos porque va en beneficio de los trabajadores”, sostuvo el edil.

En tanto, el presidente de la comisión de finanzas del concejo, Iván Vuskovic, detalló que con esta medida se está corrigiendo un error en el presupuesto municipal.

El ajuste presupuestario se desarrollará en el contexto de la deuda proyectada en más de 17 mil millones de pesos que mantiene el municipio. Una situación que se está enfrentando en base a tres aristas: reducir el gasto en materias que no son esenciales, gastar de manera más óptima el dinero y aumentar las recaudaciones.

Tendencias Ahora