Nacional
Víctimas de presunta estafa cuestionan informe médico que revocó prisión del acusado
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de afectados por la presunta estafa cometida por el expresidente de la Bolsa de Valores de Valpara√≠so, Carlos Mar√≠n Orrego, anunciaron que apelar√°n ante la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so la decisi√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar de revocar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, decisi√≥n cuyo argumento fue el mal estado de salud del supuesto responsable.

Pidiendo que el estado de salud de Mar√≠n Orrego, imputado por estafas reiteradas e infracci√≥n a la Ley General de Bancos, sea evaluado por una instituci√≥n p√ļblica, reaccion√≥ la parte querellante del caso.

Lo anterior se dio tras la decisi√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar de cambiar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva a arresto domiciliario total.

El abogado de un grupo de afectados, Andrés Benavides, anunció que bajo esa premisa presentarán un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, buscando revertir el cambio de la medida cautelar. El querellante deslizó que le parece curioso que se acepten como antecedentes certificados médicos privados.

Para Gladys Gajardo, una de las presuntas afectadas por la estafa, la decisi√≥n del tribunal es indignante, ya que siempre est√° el peligro de que se pueda fugar como ocurri√≥ en diciembre del a√Īo pasado. La mujer indic√≥ que, ‚Äúparece que entre m√°s delitos cometen, mas permisivos son los tribunales‚ÄĚ.

El mal estado de salud de Marín Orrego, quien sufriría entre otras patologías de afecciones coronarias, fue el argumento que se entregó para realizar el cambio. Se estima en más de mil 800 millones de pesos el monto total de la estafa, con cerca de 80 afectados.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsso
Tendencias Ahora