Nacional
Metro suspende su servicio en tramo de Vi√Īa a Valpara√≠so por anegamiento en las v√≠as
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paso del sistema frontal por la regi√≥n de Valpara√≠so ha obligado a adoptar diversas medidas durante las √ļltimas horas, tal como la suspensi√≥n del servicio del Metro entre la Ciudad Puerto y Vi√Īa del Mar, adem√°s del cierre de las calles en sectores costeros de ambas comunas.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por comunicaciones de Metro Valpara√≠so, las complicaciones se centraron en el anegamiento de las v√≠as en la Estaci√≥n Recreo, por lo que el servicio se mantiene operando desde Limache hasta Estaci√≥n Miramar, en Vi√Īa del Mar.

En cuanto a la suspensi√≥n de tr√°nsito para vehiculos y peatones, se mantiene esta medida para la avenida Per√ļ de Vi√Īa del Mar, Paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde en Valpara√≠so, adem√°s del acceso a la playa de Cartagena.

Así lo detalló a Radio Bío Bío el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip.

En cuanto a la precordillera, el Complejo Los Libertadores se mantendr√° cerrado hasta el paso de este sistema frontal -que ha registrado alrededor de 50 cent√≠metros de nieve ca√≠da- seg√ļn detall√≥ el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.

Además de dar por superada la suspensión del suministro de electricidad que afectó a la zona, la autoridad detalló que 7 viviendas se han visto anegadas producto del aumento de caudal del Río Blanco.

Durante esta jornada se mantuvieron suspendidas las clases s√≥lo en la comuna de San Esteban, sin embargo -y seg√ļn inform√≥ la autoridad- se mantiene la normalidad en las actividades acad√©micas para este viernes.

Respecto a la cantidad de agua caída desde el inicio de este sistema frontal, el jefe del Servicio Meteorológico de La Armada, Felipe Riffo, dio cuenta de las cifras registradas.

En cuanto a eventos menores, se han registrado anegamientos en el centro de Quilpué, socavones como el ocurrido en avenida Quebrada Verde de Playa Ancha, donde se habilitó una de las vías; accidentes de tránsito en el Troncal Sur y vía Las Palmas; caída de árboles, además de deslizamientos de piedras, por lo que la autoridad provincial reiteró su llamado a la precaución a los conductores.

Cabe destacar que en el marco de la condición de los afectados de Puertas Negras, Dip aseguró que se han llevado a cabo las reparaciones de las 28 viviendas de emergencia que resultaron anegadas el fin de semana, por lo que no hay damnificados con filtraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/grdc
Tendencias Ahora