El diputado Osvaldo Urrutia acusó irregularidades en la atención de los cruceros “Norwegian Sun” y “Amadea” recalados este jueves en el puerto de Valparaíso,  los cuales movilizaron alrededor de 5 mil visitantes durante la jornada.

Cerca de las 13:30 horas el crucero “Norwegian Sun” inició su maniobra de atraque en el Terminal 1, donde completó el desembarque y embarque de pasajeros, según explicó el gerente de asuntos corporativos Christian Calvetti.

Luego del desembarque de los 700 pasajeros y tripulantes que permanecían a bordo, comenzó el proceso de embarque de otros 1.700 visitantes y el proceso de abastecimiento.

Respecto de la nave “Amadea”, ésta finalmente recaló pasadas las 11:30 horas operando con absoluta normalidad.

A pesar de la atención prestada, el diputado Osvaldo Urrutia fue crítico del accionar de la empresa TPS, acusándola de sabotear el funcionamiento del puerto poniendo en riesgo la imagen de Chile en el extranjero.

La molestia del parlamentario se produjo luego de que se conociera que la concesionaria TPS, unilateralmente, habría aumentado las tarifas por pasajero desembarcado.

Ésto, dijo Urrutia, solo tiene una explicación: TPS no quiere los cruceros en Valparaíso.

De todas maneras indicó EPV, se mantiene la coordinación con la Autoridad Marítima, Carabineros y la Gobernación Provincial, con el fin de disponer –cuando sea requerido- las medidas que garanticen la continuidad en la operación del puerto y la atención de los cruceristas.