Nacional
Aprueban anteproyecto para construir √ļltima etapa de la V√≠a PIV entre Re√Īaca y Conc√≥n
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La esperada Vía PIV (Plan Intercomunal Valparaíso) de Concón podrá finalmente ser concluida en todos sus tramos, debido a que la Dirección de Obras de la municipalidad (DOM) aprobó el anteproyecto de loteo del sector que registraba conflicto por corresponder a un terreno privado.

Se trata de la sección Los Pellines, entre Escrivá de Balaguer y Liquidambar, construcción que contempla 250 metros que deberán ser ejecutados por la empresa, exigencia que ha impuesto la DOM para llevar a cabo el futuro proyecto.

El alcalde de Conc√≥n, √ďscar Sumonte, se√Īal√≥ que la construcci√≥n de este tramo es importante para otorgar tranquilidad a los vecinos de ese sector y adem√°s poder concretar finalmente este importante proyecto.

Por su parte, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contador, destacó la importancia de este tramo para dar continuidad al proyecto que mejorará la conectividad entre ambas comunas.

Es necesario recordar que esta v√≠a es construida por tramos, los cuales comenzaron con mejoramientos en Re√Īaca-Vi√Īa del Mar y que seguir√°n su avance hacia Conc√≥n, materializ√°ndose de esa forma el proyecto aprobado por el Serviu en 2010 y que corresponde a la nueva vialidad que une al sector de Re√Īaca con Conc√≥n.

La v√≠a se inicia al oriente del sector de Re√Īaca, conect√°ndose a la v√≠a existente en el sector Bosques de Montemar, prosiguiendo el trazado por las calles R√≠o Aconcagua y Once en la comuna de Conc√≥n.

La iniciativa contempla adem√°s la ampliaci√≥n del Puente de Re√Īaca y la construcci√≥n del viaducto que cruza el Estero Re√Īaca para conectar el par vial Vicu√Īa Mackenna – Balmaceda, infraestructura que ser√° mejorada igualmente con la nueva vialidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/g1j8
Tendencias Ahora