Nacional
Reabren playa de Santo Domingo tras prohibici√≥n de ba√Īo por presencia de fragata portuguesa
Publicado por: Valentina González La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Valparaiso decret√≥ el alzamiento de prohibici√≥n de ba√Īo y actividades recreativas de los balnearios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Sur y Santa Mar√≠a del Mar, que se encontraban con la restricci√≥n tras la presencia de ejemplares de Physalia Physalis, m√°s conocida como fragata portuguesa.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, junto con informar que continuarán trabajando en forma coordinada con la Armada realizando monitoreos y vigilancia en todas las playas de la región.

Además, reiteró las precauciones que se deben tomar ante la picadura de esta falsa medusa, entre ellas: lavar con agua de mar y no aplicar vinagre o agua dulce, ni tampoco frotar el área afectada.

La seremi alert√≥ que algunos ejemplares de este hidrozoo pueden quedar varados sobre la playa y producir sintomatolog√≠a al ser pisados o tocados con las manos; asimismo los tent√°culos destruidos que se pueden encontrar en la orilla de las playas constituyen un peligro, porque a√ļn son capaces de envenenar por varias semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzvz
Tendencias Ahora