Nacional
PDI de Quintero incauta $9 millones en drogas: presuntos traficantes fueron detenidos
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Quintero, en la regi√≥n de Valpara√≠so, sacaron de circulaci√≥n droga avaluada en 9 millones de pesos. Seg√ļn informaron, se trata de cerca de un kilogramo de estupefacientes il√≠citos que se encontraban listos para su comercializaci√≥n.

La Unidad de Microtráfico de la PDI estuvo a cargo del procedimiento, iniciado luego de una denuncia anónima a la policía que alertó de un posible foco de venta de droga ubicado en el conjunto habitacional Normandie, en el balneario.

El subprefecto Marco Qui√Īones, jefe de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de Quintero, inform√≥ que al ingresar al inmueble se encontraron m√°s de 7 mil dosis de coca√≠na base, 91 dosis de clorhidrato de coca√≠na y 138 dosis de cannabis, adem√°s de diversos elementos para la dosificaci√≥n de estas sustancias il√≠citas.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 28 y 25 a√Īos. Se pudo establecer que operaban a toda hora del d√≠a al interior del domicilio, e incluso, utilizaban a adictos del sector como medida de vigilancia.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, quedando el hombre en prisión preventiva y la mujer con medidas cautelares. Los antecedentes, en tanto fueron puestos a disposición de la Fiscalía local.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fzsr
Tendencias Ahora