Nacional
Nueva Mayoría acusa a Sharp de no asistir a reunión sobre situación de médicos extranjeros
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes regionales de la Nueva Mayoría acusaron al alcalde de Valparaíso, de no asistir a la reunión programada para analizar la situación de los médicos extranjeros.

En la oportunidad compartirían propuestas para contener transitoriamente la situación de los médicos extranjeros que trabajan en los consultorios y SAPU de la ciudad, los cuales deberán dejar de ejercer sus funciones en la atención primaria, tras haber reprobado el Exámen Unico Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom).

La presidenta comunal del Partido Socialista, Mercedes C√≥rdova, se√Īal√≥ que a la reuni√≥n acordada no llegaron los representantes de la municipalidad y que al conversar con el jefe de gabinete, a su parecer, no ten√≠a informaci√≥n respecto al tema.

La dirigenta socialista adem√°s se√Īal√≥ que en la reuni√≥n se les inform√≥ que el alcalde se contactar√≠a con ellos para acoger o no su propuesta. Sin embargo, hasta hoy no han tenido respuesta.

Por su parte, Alejandro Escobar, encargado de Salud de la Municipalidad de Valparaíso, llamó a la tranquilidad a los dirigentes luego que el Ministerio de Salud acogiera la solicitud emanada por el organismo de asegurar la continuidad de 24 médicos que se encuentran sin el Eunacom.

Escobar asegur√≥ que la Corporaci√≥n Municipal se ha mantenido pendiente de esta situaci√≥n, por lo que esperan contar con una soluci√≥n a largo plazo para asegurar la atencion de los porte√Īos.

Por esto es que los miembros de la Nueva Mayoría hicieron el llamado al alcalde Sharp a tener más coordinación con los actores sociales de la comuna quienes tienen el propósito de entregar propuestas a temas relevantes para la comunidad.

Cabe se√Īalar que la reuni√≥n, a la que tambi√©n estaba convocado el director de Salud de la Cormuval, estaba fijada para el 9 de febrero.

Este nuevo episodio se suma a la cr√≠tica que hizo la Comisi√≥n de Patrimonio del Consejo Regional que tambi√©n acus√≥ a Jorge Sharp de haberlos dejado “plantados”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fz9m
Tendencias Ahora