Nacional
Feministas convocan marcha nacional contra cosificación de la mujer: no descartan "tetazo"
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Planteando su rechazo a eventos que “cosifican a la mujer” como el caso de Miss Reef y haciendo un llamado a implementar una ley integral que establezca par√°metros para este tipo de publicidad, diversas organizaciones feministas y de base convocaron una marcha nacional que no descarta replicar el comentado¬†‚Äútetazo‚ÄĚ realizado en Argentina este mi√©rcoles.

Una actividad de conmemoración del día internacional de la mujer que tendrá por objetivo concienciar a la comunidad y emplazar a las autoridades a tomar cartas sobre la violencia que diariamente recibe el género femenino.

Seg√ļn indic√≥ Jacmine Sanhueza, Secretaria General de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales ANEF en la Regi√≥n de Valpara√≠so, quien, adem√°s de criticar un doble discurso de las autoridades, llam√≥ a parlamentarios y al Gobierno a priorizar pol√≠ticas de cuidado y dejar de lado el las condiciones establecidas por el sistema de mercado.

 

La preocupaci√≥n de las organizaciones se mantiene al comparar la situaci√≥n del pa√≠s trasandino -donde se elimin√≥ la realizaci√≥n del evento ‚Äúmiss reef‚ÄĚ- y el aplazamiento que este evento experiment√≥ en nuestro pa√≠s a ra√≠z de los incendios forestales que afectaron la zona centro sur.

Sin embargo, para Fabiola Guti√©rrez, miembro del Observatorio de G√©nero y Equidad, este tipo de publicidad no debiese tener cabida en nuestro pa√≠s, e incluso se debiese regular el actuar ‚Äúp√ļblico‚ÄĚ de hombres y mujeres, condicionante que para Guti√©rrez debiese ser integrada en la ‚ÄúLey integral de Violencia‚ÄĚ, ya ingresada al Parlamento.

 

La realizaci√≥n del evento ‚ÄúMiss Reef‚ÄĚ se ver√° concretada a fines de febrero, seg√ļn indic√≥ Sanhueza, quien adelant√≥ que ya se preparan diversas acciones de rechazo en el marco de la instancia.

Respecto a la manifestación, esta fue fijada para el próximo 8 de marzo y considera una serie de actividades de educacion a la comunidad, además de una marcha en todos los rincones del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwmt
Tendencias Ahora