Nacional
Alerta Roja en Limache y Villa Alemana por incendio que afecta a cerca de 400 hect√°reas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con Alerta Roja se mantienen las comunas de Limache y Villa Alemana producto de un incendio registrado en el sector Cajón del Lebu-Queronque -provincia de Marga Marga- y que ha dejado como resultado un inmueble consumido.

Incendio que se mantiene activo y que ha consumido cerca de 400 hect√°reas de bosques, pastizales y matorrales.

En el lugar trabajan 5 brigadas de Conaf, 3 aviones Air Tractor y un helicóptero de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Seg√ļn la informaci√≥n proporcionada por la Onemi, el siniestro resulta complejo debido a la cercan√≠a tanto con la v√≠a ferroviaria por la cual transita Metro Valpara√≠so como de viviendas, aunque hasta el momento, dichos lugares no se han visto afectados.

De hecho, el mismo gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, confirmó que a pesar de lamentar la vivienda consumida, no existe peligro de propagación hacia otras casas.

Además, se confirmó Alerta Roja para el sector Los Molles -comuna de La LiguaРdonde cerca de 100 hectáreas se han visto afectadas, siniestro que también está siendo controlado.

Por su parte, Valparaíso también presenta este estado, aunque ello se debe a la movilización de recursos para apagar los siniestros ya existentes.

El resto de las comunas que presentaban incendios forestales activos se encuentran con Alerta Amarilla, como Santo Domingo, Quilpué y Villa Alemana.

En tanto, la Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso se mantiene.

@panchotv | Twitter
@panchotv | Twitter
@panchotv | Twitter
@panchotv | Twitter
URL CORTA: http://rbb.cl/fnqk
Tendencias Ahora