La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Caroline Roubick, esposa del expresidente de la Bolsa de Comercio de Valparaíso, Carlos Marin Orrego, en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Decisión que decretó medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para la mujer, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de apropiación indebida.

Este miércoles, la sala del tribunal de alzada porteño ratificó lo dictado por el tribunal viñamarino, lo que significa que se trata de medidas cautelares proporcionales a los delitos cometidos.

Andrés Benavides, abogado representante de 13 personas afectadas, explicó que lo que se pedía era la confirmación de la decisión del Juzgado de Garantía.

“Se trata de medidas cautelares que son proporcionales y que están ajustadas al mérito de la causa y que lo que corresponde es cumplir a cabalidad esas tres medidas”, aseguró.

El abogado Juan Carlos Manríquez, representante de seis querellantes que suman aproximadamente $600 millones en pérdidas, señaló que la ratificación de las medidas por parte de la corte porteña permitirá agilizar nuevas diligencias que se encuentran en marcha y que buscan ubicar los bienes extraviados e incorporar nuevas figuras delictivas.

Recordemos que Marin Orrego es investigado por el delito de estafa y apropiación indebida, hecho que habría afectado a un centenar de personas que lo denunciaron luego que el expresidente de la bolsa se hiciera inubicable para sus acreedores.