Nacional
Familia intentó ingresar drogas a centro del Sename en Limache
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una familia fue sacada desde el interior del Centro del Sename en Limache, Ex Lihuen, luego de ser sorprendidos intentando ingresar droga al recinto.

El hecho ocurri√≥ a las 13:45 horas del s√°bado 31 de enero, cuando una familia intent√≥ ingresar sustancias il√≠citas al interior del Centro de Reclusi√≥n ante la celebraci√≥n de a√Īo nuevo.

Los gendarmes, a través de cámaras de seguridad, se percataron del ingreso de la droga que iba a ser entregado a uno de los menores.

Producto de esto, la familia fue sacada del lugar, lo que llevo a enfrentamientos con personal de Gendarmer√≠a y funcionarios del recinto, seg√ļn confirm√≥ el capit√°n de Carabineros en la comuna, Patricio Garrido.

Jorge Borreda, presidente de la Asociación Regional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores, detalló que producto del incidente, los funcionarios se vieron expuestos por las amenazas por parte de los jóvenes.

Desde el gremio de los trabajadores del servicio en el Ex Lihuén, aseguraron que la situación fue controlada. El menor en tanto, quedó en estado de observación y aquello fue notificado a la institución regional, mientras se realiza el procedimiento investigativo del hecho

Fue el 1 de Enero del 2016 cuando tres menores se fugaron del mismo centro, pasada la festividad del A√Īo nuevo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjgd
Tendencias Ahora