Nacional
Incendio en sector de Valparaíso obligo a la evacuación de viviendas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Onemi , Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de la Regi√≥n de Valpara√≠so declar√≥ Alerta Roja para la comuna de Valpara√≠so por un incendio forestal en el sector ‚ÄúPotrero Las Vacas‚ÄĚ el cual estuvo muy cerca de llegar hasta las viviendas del sector.

Medida que obedece a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El siniestro afecta a una superficie por confirmar de 1.5 hectáreas -de pastizal, matorral y bosque de eucalipto- en la comuna de Valparaíso, y su dificultad radica en su cercanía a los centros poblados.

Seg√ļn el director de Conaf en la Regi√≥n de Valpara√≠so -H√©ctor Correa- incluso se debi√≥ desalojar el Colegio Pumahue y algunas casas por precauci√≥n, aunque posteriormente regres√≥ la normalidad a estos lugares.

Enzo Gagliardo, capit√°n del cuerpo de Bomberos de Valpara√≠so, indic√≥ que desde la ma√Īana se presentaron condiciones para la propagaci√≥n del incendio e indic√≥ √Īas llamas alcanzaropn a estar muy cerca de las casas.

La Alerta Roja se encuentra vigente a contar de este jueves y busca movilizar todos los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma se busca actuar para controlar la situación, debido a la extensión y severidad del evento.

Incendio que se suma al registrado en la comuna de Villa Alemana, el cual ha movilizado a gran parte de los voluntarios de la zona.

@retioCONCE | Twitter
@retioCONCE | Twitter
URL CORTA: http://rbb.cl/f4g6
Tendencias Ahora