Sorprendido aún por el alto número de votos obtenidos durante las últimas municipales se mostró el alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, quién lo atribuyó a un trabajo de años.

Impresiones dadas a conocer en la conversación que el nuevo jefe comunal tuvo con Radio Bío Bío, ocasión en la cual aprovechó de mencionar a los múltiples partidos y movimientos que lo respaldan en este nuevo ciclo en el municipio porteño, como Revolución Democrática, Movimiento Autonomista -al cual pertenece Sharp- Partido Igualdad y Humanista.

No obstante, Sharp reconoció que la coordinación con los distintos movimientos debe mantenerse durante su gestión en el municipio porteño y que quienes lo apoyaron deben mantenerse en primera línea trabajando para que los intereses de unos pocos no ocupen el lugar de la ciudadanía. Como ejemplo citó las primarias que realizó su sector el 3 de julio de este año.

En relación a la supuesta suspensión de los fuegos artificiales de Año Nuevo en Valparaíso, el autonomista, aseguró que sólo corresponden a rumores y que si se efectuará el tradicional espectáculo.

Sobre lo anterior aseguró que se replanteará el modo en el cual se coordinan estos eventos, ya que en su opinión Valparaíso debe redefinir sus prioridades, para que el progreso llegue a todos sus sectores.

Cambios en la gestión que formarán parte de su propuesta de “alcaldía ciudadana” que pretende impulsar y que consiste en la formación de equipos que combinen la parte técnica con la política.

Por último, se refirió a las constantes críticas que recibe la ciudad por su vida nocturna y los distintos eventos -como el carnaval Mil Tambores- que causan malestar por el estado en el que queda la ciudad. Sharp reconoció la faceta bohemia del puerto, pero prometió una mayor coordinación de las distintas instituciones para reducir los problemas, y de paso mejorar la salubridad pública.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa.