Un lento flujo vehicular debieron soportar quienes decidieron salir en buses del país por el Paso Los Libertadores, lo que implicó esperas de hasta 9 horas.

El atochamiento se generó en el complejo de control argentino Horcones, donde los automovilistas, además, también se vieron afectados con retrasos de hasta 6 horas.

Nicolas Cubillos, coordinador delegado al interior del Complejo Fronterizo Los Libertadores, explicó que esta situación se generó en parte por la gran cantidad de buses que circularon, varios de ellos, a una competencia no informada en Mendoza.

En el detalle son 11 mil los chilenos que han abandonado el país hacia Argentina, mientras que cerca de 10 mil turistas del país vecino han ingresado al país por el paso Los Libertadores.

En relación al ingreso de argentinos, Cubillos detalló que se ha dado un tránsito fluido con esperaras de no más de dos horas; agregando que esta cantidad de turistas ya se ha tornado habitual los fines de semana, por una especie de boom de compras que realizan especialmente los mendocinos en nuestro país.