Nacional
Cerca de 70 mil vehículos han salido de la región de Valparaíso en dirección a Santiago
Publicado por: Daniela Bravo La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 70 mil vehículos han salido de la región de Valparaíso a través de la Ruta 68 en dirección a Santiago durante este fin de semana, registrándose cerca de 20 mil traslados en dirección a la región metropolitana este lunes.

Debido al alto flujo de veh√≠culos tras la entrada de m√°s de 80 mil autos a la zona a trav√©s de esta ruta, se han habilitado medidas especiales como la 4×1, seg√ļn indic√≥ el capit√°n Juan Escobar, subcomisario de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) Valpara√≠so, quien asegur√≥ que pese a no registrarse accidentes de importancia en la ruta, un flujo de 2.800 autom√≥viles por hora ha dado paso a congestiones en algunos sectores de la v√≠a.

En tanto, m√°s de 17 mil ciudadanos argentinos ingresaron al pa√≠s entre viernes y s√°bado por el Complejo Los Libertadores, lo que gener√≥ atochamientos que se extendieron por 7 horas, pese a la habilitaci√≥n de 5 puntos exteriores en el centro, seg√ļn indic√≥ Alonso Retamales, gobernador subrogante de la comuna.

La autoridad detalló que el retorno de los trasandinos se ha realizado con normalidad al dar cuenta de un flujo por sobre los 3 mil vehículos, mientras que más de 4 mil chilenos han atravesado la cordillera de vuelta a nuestro país.

Sumado a la medida 4×1 habilitada entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, la condici√≥n vial fue descomprimida entre las 11 de la ma√Īana y 1 de la tarde debido a la rebaja de peajes a mil pesos aplicada a las plazas de peaje Lo Prado y Zapata, seg√ļn indic√≥ Escobar.

URL CORTA: http://rbb.cl/exoh
Tendencias Ahora