Nacional
Esclarecen millonario robo de oro en San Felipe: dos mujeres fueron detenidas
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pericias efectuadas por la Policía de Investigaciones lograron esclarecer el robo de oro desde una céntrica joyería de San Felipe.

De acuerdo a lo establecido, la trabajadora de una joyería de la ciudad es la principal sospechosa del robo de costosas láminas y barras de oro que fueron avaluadas en más de un millón y medio de pesos.

La diligencia investigativa se inici√≥ cuando la propietaria de la joyer√≠a corrobor√≥ que las placas del precioso metal estaban desapareciendo, por lo que decidi√≥ estampar la denuncia correspondiente para esclarecer la extra√Īa perdida.

Seg√ļn el Jefe de la Bricrim de San Felipe, subprefecto Carlos Rivera, el registro de las c√°maras de seguridad, evidenci√≥ el modus operandi con el que se comet√≠a el delito.

Las placas, l√°minas, barras y joyas de oro eran llevadas a la √ļnica casa de compraventa de oro que opera en San Felipe seg√ļn explic√≥ Rivera, por lo que han revisado cada una de las especies que hay en ese lugar para cotejarlas con las sustra√≠das en la joyer√≠a.

El subprefecto recalcó que este tipo de investigaciones es particularmente compleja, ya que después de tres meses habitualmente los joyeros o casas de compraventa de oro inician un proceso de fundición del metal, para venderlo o confeccionar otras joyas.

Esto pudo haber ocurrido en este caso, por lo que seguramente muchas de las joyas y laminas sustraídas ya fueron fundidas y no podrán ser recuperadas desde la bodega de la compra venta, por lo que tampoco se podrá determinar el monto real de las especies sustraídas.

Por disposici√≥n de la fiscal√≠a local, las dos mujeres implicadas, una trabajadora del local y otra que actuaba como receptora de las especies para llevarlas a la compraventa, quedaron en libertad pese a las im√°genes que las delataban y con fijaci√≥n de domicilio a la espera de ser citadas a declarar al Ministerio P√ļblico. La raz√≥n fue que no pudo constatarse el delito de manera flagrante.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewr2
Tendencias Ahora