Nacional
Preocupado por el cuidado de los océanos se mostró Lagos Weber en cumbre sobre el tema
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras participar en Estados Unidos del Taller de Alto Nivel sobre la relación entre Océano y Cambio Climático, el Presidente del Senado -Ricardo Lagos Weber- destacó la necesidad de considerar el impacto del cambio climático en los océanos y la importancia de su cuidado.

En la reunión, organizada por National Geographic junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Lagos Weber llamó a incluir los océanos en los acuerdos que buscan frenar el cambio climático. Además, agregó que la instancia fue un importante paso para comenzar esfuerzos colectivos que busquen controlar la emisión de gases invernadero.

Si bien para el parlamentario las medidas adoptadas tras la Cumbre sobre Cambio Clim√°tico en Par√≠s (COP 21) el a√Īo pasado constituyen un importante paso, no toman en cuenta la importancia del mar. “El impacto y la contribuci√≥n que hacen los oc√©anos en ese proceso no qued√≥ incorporada de una manera adecuada”, asegur√≥.

A juicio del representante por la Quinta Región Costa, en este encuentro quedó claro el liderazgo que ejerce Estados Unidos junto a otras potencias del mundo -incluyendo a Chile- a la hora de llevar a cabo los acuerdos y compromisos para reducir los efectos de los gases.

Cabe se√Īalar que el taller se enmarca dentro del encuentro Our Ocean III, impulsado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y liderado por su secretario John Kerry.

Tendencias Ahora