Nacional
Nuevo plan buscará aumentar sensación de seguridad tras hechos de violencia en Quilpué
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frenar el alza de delitos y aumentar la sensaci√≥n de seguridad en la comuna de Quilpu√©, es el objeto del trabajo que ha coordinado la Gobernaci√≥n de Marga Marga junto a las polic√≠as, esto tras los hechos de violencia ocurridos en el √ļltimo tiempo en la comuna, entre ellos el fallecimiento del arquitecto Guillermo Lau tras un robo en su domicilio.

La estrategia que considera servicios focalizados en ciertos sectores y aumento de patrullajes, así como apoyo policial con efectivos de otras zonas, informó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, detalló las medidas que adoptarán en Quilpué, un trabajo coordinado con la PDI con lo que esperan tener buen resultado.

Por su parte, el prefecto de la PDI Vi√Īa del Mar, Luis Vallejos, llam√≥ a la tranquilidad a la comunidad y a confiar en el trabajo que est√°n realizando ambas polic√≠as. Si bien su estamento est√° avocado a la investigaci√≥n de il√≠citos, igualmente realizar√°n servicios focalizados.

Tendencias Ahora