Nacional
Valpara√≠so: Ascensor El Peral abrir√° pronto al p√ļblico con espacio destinado a la cultura
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La obras de remodelaci√≥n del emblem√°tico ascensor El Peral de Valpara√≠so cuenta con carca del 95% de avance en su construcci√≥n, seg√ļn indicaron las autoridades durante la inspecci√≥n a los trabajos.

“Se est√° trabajando en la maquinaria del ascensor, est√° en etapa de montaje. Esperamos en la primera semana de septiembre comenzar con la etapa de ir probando”, explic√≥ el alcalde Jorge Castro.

En tanto, Rodrigo Puente, arquitecto a cargo de la obra, se refiri√≥ a los avances de construcci√≥n, destacando que el proyecto consider√≥ volver a la fisionom√≠a original que ten√≠a el espacio antes de una remodelaci√≥n que tuvo en los a√Īos ’90.

“Estamos muy contentos, porque ya estamos terminando. Las estaciones est√°n listas, terminadas en un 100% de arquitectura, y lo que nos falta es la puesta a punto de la maquinaria”, expres√≥ Puente.

La remodelación traerá además nuevas implementaciones en su uso, ya que quedará habilitada una sala de exposiciones, que exhibirá muestras temporales de artistas locales.

La inauguración del ascensor y su nuevo espacio cultural estará a cargo del escultor Ivan Cabezón, quien dispondrá sus obras de manera temporal durante las próximas semanas.

“Mi obra est√° basada en Valpara√≠so, utilizo metal reciclado de Valpara√≠so. Con las chatarras porte√Īas realizo cuerpos, figuras humanes y objetos. Ha sido una muy buena idea incorporar una sala de arte al ascensor y es un honor poder inaugurarla‚ÄĚ, indic√≥ el artista.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/epze
Tendencias Ahora