Nacional
Cinco empresas espa√Īolas presentaron ofertas para construir nuevo hospital de San Antonio
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco empresas espa√Īolas presentaron sus ofertas para participar en la construcci√≥n del hospital para la provincia de San Antonio, luego que diera apertura al proceso de licitaci√≥n del Proyecto Normalizaci√≥n Hospital Claudio Vicu√Īa.

El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dagoberto Duarte, explicó que ahora los profesionales de la Dirección SSVSA tendrán un mes para analizar la mejor oferta y esperan en septiembre poder adjudicar esta licitación junto al envío de antecedentes a la Contraloría Regional para la toma de razón.

Todas las empresas interesadas que presentaron sus antecedentes, detall√≥, son espa√Īolas con agencia en Chile; se trata de Constructora Dragados S.A, San Jos√© S.A, OHL, Assignia Infraestructura S.A. y Acciona.

El director del servicio destac√≥ el inter√©s por el proyecto, que bordea los 100 mil millones de pesos y que, seg√ļn afirma, significar√° una revitalizaci√≥n, no s√≥lo en el sector salud, sino que tambi√©n del empleo.

El dise√Īo del nuevo Hospital Claudio Vicu√Īa contempla la construcci√≥n de un edificio de 57.285 metros cuadrados, el cual contar√° con tres pisos subterr√°neos y tres sobre el terreno natural, un z√≥calo y un helipuerto; cuatro veces mayor a la infraestructura hoy existente.

Tendencias Ahora