Los choferes de Viña Bus -que comprende recorridos por Miraflores, Achupallas, Gómez Carreño y Glorias Navales, entre otros- amenazaron con paralizar sus funciones la mañana de este viernes, en caso de no llegar a acuerdo con la empresa.

Eduardo Carroza, secretario del Sindicato N°2 de Choferes, explicó que desde que se instauró el formato de Transporte Metropolitano en Valparaíso, nunca se les ha pagado un sueldo base, sino que sólo se les cancela por porcentaje de recaudación.

Los trabajadores exigen que se les pague, en forma retroactiva, la remuneración adeudada. Carroza indicó que según la ley correspondería a los últimos 24 meses.

Además, el dirigente señaló que uno de los funcionarios demandó de forma independiente a la empresa y ésta, para evitar el juicio, llegó a un acuerdo con él, pagando una millonaria suma. Situación que, a juicio del secretario del sindicato, confirma la legalidad de la demanda.

Ante esta situación, Carroza acusó a la compañía de obligar a los trabajadores a firmar un anexo de contrato en donde reconocen el pago de este sueldo. El dirigente acusó que los amenazaron con el despido en caso de no hacerlo.

Los funcionarios se reunirán con la empresa para intentar acordar el pago de lo adeudado y así regularizar la situación.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la compañía, sin embargo, hasta la publicación de esta nota no había sido posible.