Nacional
Balance Policial en Valparaíso: Disminuyeron las denuncias pero aumentaron los robos
Publicado por: Diego Durán La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la regi√≥n de Valpara√≠so realizaron¬†el ya t√≠pico¬†balance policial del primer semestre, tomando como referencia principalmente a¬†Vi√Īa del Mar, Con Con, Puchuncav√≠ y Quintero.

Cifras contrapuestas dejaron los primeros 6 meses del a√Īo, ya que si bien, destacaron¬†la detenci√≥n de 1.798 personas¬†y la disminuci√≥n de un 4% en las denuncias, los¬†robos con violencia y robos de art√≠culos al interior de los veh√≠culos sufrieron un alza.

El balance fue presidido por gobernador provincial de Valpara√≠so, Jorge Dip, junto al prefecto de Carabineros de Vi√Īa del Mar, Carlos Gonz√°lez.

Seg√ļn detallaron las autoridades, en la regi√≥n se realizaron m√°s de 49 mil controles vehiculares y alrededor de 33 mil controles de identidad¬†previos a la entrada en vigencia del control preventivo.

El intendente a la vez, detalló que hubo una disminución en las denuncias cercana al 4%, lo que dio cuenta -aseguró- de una disminución en los delitos cometidos.

Este 4%¬†representa 370 denuncias menos, seg√ļn detall√≥ el prefecto de Carabineros.

A pesar de ello, agregó, hubo un aumento en los casos de robo con violencia y el robo de artículos al interior de vehículos.

El robo con violencia, conocido como ‚Äúlanzazo‚ÄĚ, que normalmente cuenta con la intimidaci√≥n a partir de alg√ļn elemento contundente, tiene su foco principal en el sector c√©ntrico de las comunas, finaliz√≥ Gonz√°lez.

URL CORTA: http://rbb.cl/eitc
Tendencias Ahora