Nacional
Core RN acusa doble discurso del intendente de Valpara√≠so para tratar caso “fraude 3”
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una fuerte critica al intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, la consejera regional Evelyn Mansilla se refirió a la separación de sus cargos de 3 funcionarios del Gobierno Regional en el marco de la investigación por fraude.

Seg√ļn consign√≥ El Mercurio de Valpara√≠so, la suspensi√≥n de los tres altos funcionarios lo instruy√≥ la fiscal interna de la Intendencia, Daniela N√ļ√Īez.

Se trata del jefe de la Dirección de Administración y Finanzas (DAF), Guillermo Orellana; de Alexis Bustos, exjefe de la División de Planificación y Desarrollo (Diplad), actual asesor del intendente regional Gabriel Aldoney; y de Nelda Garcés, funcionaria de confianza de Bustos en la Diplad.

La consejera regional si bien valoró la medida, calificándola como algo que se esperaba, criticó fuertemente a la máxima autoridad regional, a quien calificó de representar el machismo político y de tener un doble discurso con posturas distintas frente a casos similares.

Mansilla reiteró además que con esta determinación, y como se ha dado el curso de la investigación, no caben dudas de que el exauditor de la Intendencia de Valparaíso fue desvinculado por poner en antecedentes estas irregularidades y no por otras razones.

En declaraciones al medio regional, el intendente Aldoney asegur√≥ que mantendr√° la objetividad una vez que se conozca el resultado final de la auditoria en torno principalmente a Alexis Bustos, su asesor directo, sosteniendo adem√°s que “no implica ning√ļn sentimiento de favoritismo, yo actuar√© objetivamente”.

URL CORTA: http://rbb.cl/eih8
Tendencias Ahora