Nacional
Buque Almirante Montt volvió a Chile cargado de anécdotas tras apoyar a armada canadiense
Publicado por: Diego Durán La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras cerca de 4 meses de navegación, realizando trabajos de apoyo e instrucción a la marina canadiense, retornó a aguas nacionales el Buque petrolero Almirante Montt.

Los más de 100 tripulantes del navío fueron recibidos por las autoridades navales y sus familiares, luego que recalaron en el molo de abrigo de la ciudad de Valparaíso.

El comandante de la nave, capit√°n Cristian Estay, explic√≥ que fueron 115 d√≠as de operaci√≥n naval “pero a la larga se pasa s√ļper r√°pido”, reconoci√≥, agregando que fue “un orgullo como chileno haber participado en esta operaci√≥n de apoyo de entrenamiento de las unidades de combate de la Armada de Canad√°”.

Durante los viajes navales se desarrollan historias y anécdotas, como la del sargento segundo, Patricio Riquelme, quien al embarcar tenía conocimiento del estado de gravidez de su esposa, pero a bordo de la nave se enteró que sería padre de mellizos.

“Cuando estaba navegando en Canad√° supe que eran un ni√Īo y una ni√Īa que vienen en camino. Ahora mi se√Īora se encuentra hospitalizada esperando que yo llegue, para que nazcan”, coment√≥ Riquelme, qui√©n se reunir√° con su familia a disfrutar de la llegada de sus hijos.

Otra anécdota de viaje fue cuando los tripulantes se esforzaron para poder escuchar, a través de internet satelital, los partidos la Copa América Centenario ganada por nuestro país, experiencia que estos hombres y mujeres aseguran nunca olvidarán.

URL CORTA: http://rbb.cl/egfu
Tendencias Ahora