Con la finalidad de poder dar a conocer la nueva normativa que comenzara a regir este mes con respecto al rotulado que deberán tener los productos, que podrán o no ser vendidos en los colegios, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, se reunió con personas ligadas a los negocios que se instalan dentro de los establecimientos, para poder darles a conocer de qué se trata y las sanciones a las que se exponen en caso de no cumplir con la ley.

La encargada de salud regional, explicó que la ley entra en vigencia el próximo 27 de junio, siendo el principal motivo de ésta poder “proteger la salud de los niños” en los colegios. La idea es que las personas aprendan a seleccionar los alimentos de una manera informada y responsable.

De esta manera, se establece que los puestos y kioskos en colegios no se vendan alimentos “altos en”, ni con un sello, ni de manera fraccionada, ni de manera envasada.

Lee también: 6 alternativas para hacerle el quite a los etiquetados negros

Esta actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Cruz Roja en la comuna de Quilpué, en donde el gobernador provincial, en su rol de nutricionista, explicó que todo esto está enfocado a una serie de problemas de salud que hoy existen, como la obesidad, agregando que la responsabilidad de una buena salud es de todos.

Lee también: Sólo estos alimentos se podrán vender en los colegios debido a la Ley de Etiquetado

Se detalló además que quienes no cumplan con la norma, y vendan dentro de los establecimientos educacionales productos que no sean saludables, se exponen a sanciones, que van desde una amonestación verbal hasta una multa de 1.000 UTM, unos 45 millones de pesos.