El primero se percibió a las 19:10 horas tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter y se registró en el mar, a 88 km al oeste de Pisagua. El segundo fue en una zona cercana, y alcanzó los 4.3 grados.

Dos sismos con menos de cuatro minutos de diferencia se registraron la tarde de este miércoles en la región de Tarapacá, interrumpiendo la tranquilidad de la zona norte del país.

El primero se percibió a las 19:10 horas tuvo una intensidad de 4.8 grados en la escala de Richter y se registró en el mar, a 88 km al oeste de Pisagua.

Respecto de este terremoto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), aseguró que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Mientras que el segundo movimiento telúrico se sintió a las 19:14 horas, también en el mar, a 96 km al oeste de Pisagua, con una intensidad de 4,3 grados.

Lee también...

Hasta el momento no se han informado personas heridas o interrupción de servicios básicos a raíz de los dos sismos que sacudieron la zona norte del país la tarde de este miércoles.