Un hombre boliviano fue secuestrado este viernes en una estación de servicio de Alto Hospicio. De acuerdo a la PDI, fue golpeado, amarrado y trasladado hasta el sector costero de Iquique para pedir un rescate a su familia. Finalmente, se detuvo a tres chilenos y un paraguayo por este hecho, que se convierte en el segundo de características similares en menos de 24 horas en la ciudad.

La Policía de Investigaciones dio a conocer nuevos antecedentes del segundo secuestro registrado en Iquique, región de Tarapacá.

Cabe recordar que este viernes ocurrieron dos hechos similares. En el primero, un hombre de nacionalidad chilena fue retenido por al menos cuatro sujetos, quienes solicitaron un rescate de $30 millones. Finalmente, la familia accedió a pagar $10 millones.

Tras ello, la víctima fue liberada y se procedió a la detención de los cuatro autores, todos de nacionalidad venezolana, quienes quedaron en prisión preventiva.

El segundo delito afectó a un ciudadano boliviano, quien fue secuestrado en la comuna de Alto Hospicio y trasladado hasta el sector de Caleta Los Verdes en Iquique.

Revelan detalles de segundo secuestro en Iquique

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Iquique, Cristian Benavides, detalló que la víctima “fue secuestrada por sujetos que lo abordaron en una estación de servicio, intimidándolo con armas de fuego, para trasladarlo al sector costero sur de la ciudad”.

“Procedieron a golpearlo con elementos contundentes y amenazarlo con armas de fuego, causándole diversas lesiones, para exigir a su familia por comunicados telefónicos el pago de dinero”, agregó.

Tras ello, su familia hizo la respectiva denuncia en Carabineros y la PDI tomó la investigación del caso.

De acuerdo a Benavides, los detectives pudieron detectar un vehículo en el que mantenían amarrado al hombre y se procedió a la detención de cuatro sujetos. “Los detenidos son tres de nacionalidad chilena y uno de de nacionalidad paraguaya”, detalló el oficial.

“La víctima se mantuvo en en lugar durante toda la tarde de ayer y la noche. Presenta diversas lesiones y fue traslada de inmediato al Hospital Regional de Iquique, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital”, añadió.