La situación quedó al descubierto cuando la pareja del ahora imputado se presentó en un cuartel de la PDI a pedir respuestas respecto del "trabajo" de su esposo.

Un hombre de 46 años fue detenido por la Policía de Investigaciones de Alto Hospicio, luego de que su esposa denunciara que se hizo pasar precisamente por PDI durante más de 10 años.

La situación quedó al descubierto luego de que la mujer se presentara en una cuartel de la policía de civil, con el fin de obtener respuestas de ciertas situaciones relacionadas con el supuesto trabajo de su esposo.

Según la esposa del imputado, este trabajaba sólo de noche, utilizaba una supuesta arma de fuego y en algunas ocasiones volvía a casa con rastros de haber sido golpeado.

Pero la circunstancia que generó la reacción y mayor sospecha en la mujer fue cuando su pareja llevó a vivir al hogar que mantenían juntos, a una joven de origen venezolano de tan sólo 15 años.

La denuncia generó la reacción del Ministerio Público, que ordenó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), realizara un allanamiento de la morada donde habita la pareja en Alto Hospicio. En el lugar encontraron a la joven venezolana.

“Se pidió una entrada y registro del domicilio y se encontró a la menor que estaba, al parecer, bajo los efectos de la droga y señaló que había mantenido relaciones con el imputado”, comentó la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena.

Además, en el inmueble se incautaron tres pistolas a fogueo, una escopeta recortada, un revólver, un rifle a postones y un pasaporte falsificado. De igual manera, se encontraron 200 gramos de cocaína.

El imputado fue formalizado por los delitos de estupro reiterado, infracción a la ley orgánica de la PDI, tenencia de arma de fuego y munición, y tráfico de drogas, y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de la formalización del hombre, de nacionalidad chilena, el tribunal otorgó un plazo de investigación de 120 días.