Valentina Becerra, esposa del carabinero que fue atropellado en Iquique en marzo del año pasado, acusó que sólo la institución los ha apoyado. En ese sentido, dijo que desde la Delegación Presidencial de Tarapacá se negaron a formar parte de la querella en contra del motociclista responsable. Asimismo, emplazó a Fiscalía porque aún no formalizado al sujeto por maltrato de obra en contra de un funcionario policial que, al momento del hecho, estaba trabajando y con uniforme.

Durante esta jornada se realizó la reconstitución de escena del atropello que sufrió el cabo 1° de Carabineros, Álvaro Moreno, tras ser impactado por un motociclista en Iquique, región de Tarapacá.

Recordemos que el funcionario policial fue arrollado por un motociclista que no se detuvo durante un control policial en el sector playa Lobitos, en la Ruta 1 Costera, en marzo del año pasado.

Tras el hecho, Moreno estuvo en riesgo vital durante casi cinco meses en el Hospital de Carabineros en Santiago. Actualmente se encuentra con una serie de secuelas tras el accidente.

Acusan que no se formalizó por maltrato de obra a carabinero

Por su parte, su cónyuge Valentina Becerra llegó hasta Iquique e indicó que la Fiscalía de Tarapacá no ha formalizado al responsable por los cargos que corresponderían.

Esto ya que el motociclista sólo estaría siendo juzgado por exceso de velocidad y conducción del vehículo sin licencia, además de conducir bajo los efectos del consumo de marihuana.

En ese sentido, Becerra comentó que busca justicia y que el responsable sea condenado “por maltrato de obra porque parece que Fiscalía está omitiendo el hecho de que Álvaro estaba vestido de carabinero, estaba haciendo su trabajo”.

Asimismo, enfatizó que solicitó a la Delegación Presidencial de Tarapacá que también fuera parte de una querella, pero “se negó, me la negaron”.

“El día del accidente, cuando todos pensaban que Álvaro iba a morir, estaban absolutamente todos (…) un montón de personas”, agregó.

Finalmente, concluyó que “me dijeron que iban a perseguir con todas sus fuerzas este hecho, que no iba a quedar así, que me quedara tranquila”.

“Hasta el día de hoy nadie se ha hecho parte de eso, solamente la institución”, cerró.