Seis migrantes resultaron con lesiones luego que volcara el camión boliviano donde eran transportados desde Colchane a Huara, en la región de Tarapacá. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique.

La jornada de este martes, seis migrantes venezolanos irregulares resultaron con lesiones de diversa consideración, luego que volcara el camión boliviano donde eran transportados desde Colchane a Huara, en la región de Tarapacá.

Estos individuos habían ingresado por pasos no habilitados al territorio, y viajaban en la zona de carga de este vehículo por la Ruta Internacional CH-15.

Según consignó Carabineros y personal médico de la Posta de Colchane, se dio aviso del accidente, trasladando a los cinco heridos al Hospital Regional de Iquique. Uno de ellos fue dado de alta durante esta tarde.

Mientras que el chofer del camión -de nacionalidad boliviana- quedó detenido por Carabineros y se estableció que conducía la máquina en estado de ebriedad, por lo que estará retenido al menos hasta que se efectúe el control de detención.