Un sujeto que apuntó con un rifle a otra persona en la ciudad de Iquique, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, por su responsabilidad en el delito de amenazas simples.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, detuvo a una persona que apuntó con un rifle a un hombre en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

El sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, por su responsabilidad en el delito de amenazas simples.

Los efectivos policiales fueron alertados por una persona civil que se encontraba en el frontis del Cuartel Pedro Prado, ubicado en Avenida Salvador Allende 2901, lugar donde el imputado apuntó con un arma, tipo rifle, en contra de un segundo sujeto que forcejeaba con él, materializándose su detención en flagrancia por el ilícito.

El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, quedando apercibido, con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.