Al interior de un parlante se encontraron cuatro paquetes de ketamina que pertenecían a una turista que viajaba desde Iquique hasta la región Metropolitana. Todo esto durante un proceso de fiscalización por parte de Aduanas.

El Servicio Nacional de Aduanas encontró cuatro paquetes con más de 3 kilos 640 gramos de ketamina al interior de un parlante durante un procedimiento de control de cargas y equipajes de buses.

La droga le pertenecía a una mujer colombiana de 20 años, quien se trasladaba desde Iquique hasta Santiago.

En dicho contexto, los fiscalizadores interceptaron una bolsa al interior de un equipo de música que era transportado por una turista, quien manifestó que le pagarían más de un millón de pesos por llevar esta droga.

Al abrir el equipo de sonido se hallaron cuatro paquetes con una sustancia de color blanco, y al ser revisadas con análisis de partículas se estableció que se trataba de ketamina. Dicha droga se usa para fabricar distintas sustancias ilícitas que después pueden provocar paros cardíacos o pérdida de consciencia, según señaló Aduanas.

La turista explicó que la sustancia se la entregó un hombre de nacionalidad colombiana en un restaurante de Iquique.

Finalmente, además de la droga se incautaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo que llevaba la mujer. Los objetos fueron entregados a la policía mediante una cadena de custodia en la zona.