Tras el desalojo de migrantes realizado la semana pasada en la Plaza Brasil de Iquique, y donde posteriormente un grupo de manifestantes incendiaron carpas y pertenencias de las personas que vivían en el lugar. El municipio comenzó un programa de recuperación de este espacio público.

Junto a esto, se intervendrán 2.600 metros cuadrados, en donde la primera labor será la de limpieza y desinfección, además de la instalación de un cerco perimetral de 350 metros lineales, se señala en el comunicado.

“Nos comprometimos con las y los vecinos del sector en intervenir los 2.600 m2 correspondientes a esta plaza, para que vuelva a convertirse en el punto de encuentro familiar que era antes de la llegada de la pandemia”, aseguró el alcalde Mauricio Soria.

Recordemos que el sábado 25 de septiembre, unas tres mil personas marcharon contra la migración ilegal en Iquique, un día después del violento desalojo en la Plaza Brasil, donde numerosas personas, en su gran mayoría venezolanos con niños, dormían en carpas.

Lee también...

Durante la primera jornada de reparación de áreas verdes, la Dirección de Aseo y Ornato removió 400 m2 de tierra, de un total de 1.040 m2, en donde se crearán nuevos jardines.

Entre las obras consideradas para este lugar se contempla la reposición de mobiliario urbano, instalación de más iluminación, implementación de riego tecnificado, y hermoseamiento en cuanto a la pintura del lugar.

“Una vez que terminemos con estas obras, continuaremos conversando con las y los vecinos del lugar, especialmente con quienes viven en el Conjunto Habitacional Patricio Lynch para llevar adelante un proyecto de renovación de esta conocida Plaza Brasil”, aseveró el jefe comunal iquiqueño.

plaza brasil
Cedida