Un grave incidente se registró este sábado en Iquique, luego que un grupo de manifestantes incendiara carpas y pertenencias de migrantes venezolanos. Según las víctimas, Carabineros los logró sacar para evitar agresiones.

Se trató de un hecho registrado en calles Rozas con Avenida Aeropuerto, hasta donde llegaron manifestantes en contra de la migración ilegal que afecta la zona norte del país.

En el lugar, prendieron fuego a un grupo de carpas que estaban instaladas en ese lugar, además de otras pertenencias, que fueron quemadas en una hoguera en medio de la calle.

Lee también...

Tras lo sucedido, una de las afectadas en conversación con Radio Bío Bío, relató entre lágrimas los complejos momentos que vivieron, quedando una treintena de personas afectadas, entre ellos, siete niños.

Escucha el dramático relato a continuación:

“Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando”, sentenció.

“Nos quemaron todas las pertenencias, todos los papeles, se llevaron a uno de mis perros. Éramos como 30 venezolanos, que estábamos esperando el pasaje para irnos más adelante”, agregó la víctima.

“Los policías nos sacaron y no nos dieron chance de sacar nada, nada, nada… todo se lo llevaron, lo quemaron. Perdimos los documentos, que es lo más importante”, lamentó la mujer.

“No nos hicieron nada porque llegaron los Carabineros y nos sacaron”, señaló.

“Carabineros nos dijo que nos fuéramos, que ellos no podían detener la marcha porque eran mucha gente, que nada más nos podían sacar a nosotros rápido antes que vinieran ellos, porque si ellos nos hubieran visto, nos hubieran pegado”, concluyó.