Un sujeto sindicado como el principal sospechoso de un crimen ocurrido en Iquique fue detenido en la región Metropolitana, específicamente en el sector oriente.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) y junto al Ministerio Público, concretaron el arresto del sujeto de nacionalidad chilena, de 26 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma de fuego que cobró la vida de una persona de sexo masculino, 24 años.

Se trata de un homicidio ocurrido el pasado 11 de marzo en el sector costero de la ciudad nortina.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en las diligencias investigativas, se estableció que el imputado había huido a Santiago, manteniéndose oculto en el sector oriente de la capital.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se obtuvieron antecedentes de un posible paradero, así, detectives de la BH Metropolitana montaron un operativo de vigilancia concretándose su detención.

El Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el imputado por un plazo de 120 días mientras dure la investigación.