Autoridades de la región de Tarapacá anunciarón nuevas medidas restrictivas para intentar contener el alto número de contagios por coronavirus. Además, este viernes se registraron manifestaciones en Iquique acusando lentitud en la entrega de ayuda social.

El jefe de la Defensa Nacional en la región de Tarapacá anunció nuevas medidas restrictivas que se suman a las que ya están vigentes en la zona, producto del alto número de contagios.

Y es que la cifra de personas con Covid-19 no ha descendido, pese a las cuatro semanas de cuarentena y también la restricción vehicular.

Al respecto, el general Guillermo Paiva anunció cierres de calles en las zonas céntricas de Iquique y Alto Hospicio, y también en la zona cercana al terminal agropecuario de la ciudad.

De acuerdo al balance de las autoridades, en la región se han registrado hasta este viernes 2.965 casos de Covid-19, de los cuales 155 corresponden a las últimas 24 horas.

Vecinos se manifiestan en Iquique

Durante la tarde de este viernes, se registraron incidentes y enfrentamientos entre vecinos y Carabineros, en el sector de Avenida La Tirana con Campo de Deportes, en las cercanías del teminal agropecuario.

Según los manifestantes, el motivo de la protesta fue la lentitud en la llegada de las cajas con mercadería prometidas por el Gobierno.