Esta semana, hinchas viralizaron fotos en redes sociales de las boleterías del Estadio Tierra de Campeones de Iquique, ubicado en la región de Tarapacá, acusando que las ventanillas estaban ubicadas a baja altura.

Al respecto se pronunció la Contraloría General de la República a través de su cuenta de Twitter, quienes señalaron que iniciarán una investigación sobre el caso.

“Iniciamos un proceso de investigación, en terreno, y evidenciamos la existencia de 14 ventanillas, con una altura total cercana a los 135 cms. Seguiremos indagando para ver si se cumplió con las bases de licitación y si estas boleterías cumplen el estándar”, señalan.

El recinto, que fue remodelado y entregado el pasado 28 de enero del presente año, no ha estado exento de críticas.

Los hinchas han denunciado el bajo tamaño de las ventanillas de boleterías, asegurando que deben acuclillarse para recibir la atención.

Sin embargo las ventanillas no han sido la única polémica, pues durante el año pasado también se visibilizó una corrida de asientos individuales.

Se debe recordar que en el estadio Tierra de Campeones se jugará repechaje contra Camerún de cara a Tokio 2020, lo que ya fue anunciado y confirmado por la ANFP.

Este caso no sería el primero en su tipo, pues anteriormente ya se había registrado un error en el gimnasio de Dichato que impedía a los asistentes ver la cancha desde graderías.