Este lunes pasará a control de detención un dirigente estudiantil que fue detenido por Carabineros en su domicilio ubicado en la intersección de calles Amunátegui con José Joaquín Pérez, en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que efectivos de Carabineros ingresaron a una pensión estudiantil para detener a Rodrigo Martínez, presidente del centro de alumnos de Enfermería de la Universidad Arturo Prat.

Según información preliminar, durante el procedimiento también fue detenido otros jóvenes, sin embargo, se desconoce información de ellos.

Tras presenciar la situación, algunos vecinos se dirigieron hasta la Primera Comisaría de la ciudad para exigir la libertad de los detenidos.

Hasta el lugar también llegó la jefa regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Tarapacá, Lorena de Ferrari, quien confirmó la detención y recopiló los antecedentes del caso.

Según informó la Fiscalía, sólo el dirigente estudiantil pasará a control de la detención por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

La audiencia se realizará este lunes a las 12:00 horas.