Este martes fue formalizado el conductor del bus que la noche de ayer lunes volcó en la ruta que une Iquique y las faenas mineras de Collahuasi, provocando la muerte de seis de los trabajadores que se trasladaban en la máquina.

En el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte se llevó a cabo la audiencia en la que el Ministerio Público formalizó una indagatoria por cuasidelito de homicidio, lesiones graves, menos graves y leves.

Luego del accidente ocurrido en el kilómetro 48 de la Ruta A-65 que une Iquique con Collahuasi, más de 40 trabajadores de la empresa contratista Emin resultaron con heridas de distinta consideración y otros seis perdieron la vida.

Por esa razón, el imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en la Fiscalía y suspensión de licencia de conducir por los 120 días que durará la indagatoria.

El fiscal subrogante, Javier Gutiérrez, dijo que el imputado conducía a exceso de velocidad y eso causó que perdiera el control del bus de la empresa Pullman del Norte.

Esto, en línea con un informe que emitió la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Tarapacá.

En paralelo, a través de redes sociales se difundió un video que supuestamente corresponde a los minutos previos al accidente y donde los propios trabajadores se muestran en alerta debido a la alta velocidad.

Sin embargo, la veracidad del registro no ha sido todavía confirmada por Carabineros, ni por la Fiscalía local del Tamarugal.