Como Cristian Lamas Cortés, Javier López Lara, Jeldre Loyola Órdenes, Cristian Muñoz Bustos, David Neira Toloza y Carlos Valenzuela Bustos fueron identificados los trabajadores mineros que murieron en el accidente carretero de la noche del lunes en la ruta que une las faenas de Collahuasi con Iquique.

La nómina fue proporcionada por la empresa contratista Emin, a la que pertenecían los seis fallecidos, compañía que notificó con anterioridad a las familias afectadas, para las cuales ofreció ayuda.

A través de redes sociales se viralizó un video que habría sido grabado por los mismos trabajadores a bordo de un bus de transporte de pasajeros, donde personas acusan exceso de velocidad.

No obstante, no se ha podido confirmar la veracidad del registro, tampoco si fue grabado por los trabajadores contratistas fallecidos.

En paralelo, la Fiscalía Local del Tamarugal formalizó la tarde de este martes al conductor de la máquina por cuasidelito de homicidio, lesiones graves, menos graves y leves.

Al cierre de esta edición, la cifra de lesionados bajó a 16 y uno de los trabajadores se mantiene internado en condición grave en el Hospital Regional de Iquique.