Al cumplirse este jueves 3 años de la desaparición de José Vergara en Alto Hospicio, se desarrollan las últimas audiencias del juicio oral contra los 4 carabineros dados de baja y acusados de secuestro calificado por parte de la Fiscalía.

Durante este jueves se desarrolló la decimotercera jornada de audiencia del juicio oral por el hecho, cuando el joven de 23 años fue sacado de su domicilio por una patrulla de carabineros, manteniéndose hasta hoy en calidad de desaparecido.

Los 4 uniformados dados de baja involucrados en el caso enfrentan la acusación del Ministerio Público por secuestro calificado, arriesgando condenas superiores a los 20 años de cárcel.

El abogado Enzo Morales, en representación de la familia, asegurando que esperan una condena de presidio perpetuo para los imputados.

En abril se realizó el primer juicio y condena, en que se les consideró culpables por detención ilegal, por lo que fueron dados de baja de la institución por este caso en particular. En ese momento, no obstante, no se les culpó por falsificación de instrumento público ni tampoco por secuestro calificado.

Sin embargo la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad interpuesto por la familia del joven, y ordenó repetir el juicio.

Para este viernes están agendados los alegatos de clausura y para este 20 está programada la audiencia condenatoria.